TURF,PSI,PRINCIPALMENTE

jueves, 8 de febrero de 2018

URGENTE y NECESARIA TRANSFORMACION ESTRUCTURAL DEL TURF ESPAÑOL ¿HACIA UN PSI UNIVERSAL? 8/02/2018 por Cludmilor







Nunca estuvo tan necesitado nuestro Turf de una verdadera y ancha reforma estructural, y ello de la mano de una nueva apuesta,  que tenga como fundamento vital nuestro propio hipódromo.



Dicho esto, humildemente pensamos que nunca resultó más perentoria la revolución del Turf que hoy, ya que se hace muy necesario acometer, sin demora, todo lo arriba señalado y apuntado  en el párrafo que  precedente.



Previamente, decir que consideramos que el Turf, en general llegará un momento, y  que será más o menos próximo,  en que acabará  el mismo con su mentalidad localista, sic aldeana, si nos permiten,  mentalidad que hoy concurre en el PSI de gran parte de Europa, añadan Vds., países, incluso pueden referirse  los grandes del turf comunitario, y del que nos hallamos   a  muchos años luz y en neta desventaja .



Creemos que la idea, los modelos actuales,  sobre el PSI y la competición tiene que expandirse, de una vez, de forma rápida y necesaria para su propia supervivencia,  transfronterizándose, se llegará a vencer, esa mentalidad localista que apuntamos, que consiste en que se  venga a poner, aún sin querer o sin pretenderse,  cortapisas a la propia expansión del turf como se contempla y o conviene en cada caso, o, mejor, sitio.



Los países deberían llegar a reformar sus estructuras, en general, y  que se venga a permitir abrir su Turf al exterior, y al contrario, y ello como industria en todas sus vertientes, hoy quizá no debiera entenderse de otra forma, léase por motivos, económicos en sus muchos flecos.



Desde la unificación de la cría, el negocio en sí como inversión generadora de riqueza, la apuesta, etc,  y así todos sus operadores, redundará, lo expuesto, y así nos lo parece,  en beneficio del PSI y su desenvolvimiento.



Los profesionales y técnicos sectoriales,  deberían ir de aquí para allá, instruyendo, generalizando, prácticas y formas de organizar y entender el mundo del PSI, y la carrera como fundamento de su propia existencia.



El proceso de selección de competidores, en sí, se beneficiaria de lo que aquí apuntamos, por ende de la  industria y la cría.








Podríamos decir que es necesaria la globalización de las estructuras mismas del mundo del PSI  tal y como hoy se conforma y se contempla.



Se debe ir a un PSI universal y no al un turf  modelo británico, francés , alemán o australiano, español etc etc



La revitalización del turf mundial creemos que está en la propia globalización de su reforma estructural.



Recientemente tuve la oportunidad de leer algo en la línea de nuestra reflexiones al japonés   Sakai Kazunari, en orden a las carreras de caballos en Japón, un estándar mundial, así en esa línea se expresaba:



“Las carreras de caballos, originarias de Inglaterra, prosperaron en Europa, sobre todo en Inglaterra y Francia, y alcanzaron lugares como América u Oceanía, donde cosecharon un gran éxito, así como también prosperó la relación entre caballo y jinete. Hoy en día las carreras de caballos en Japón también continúan impulsando su internacionalización con miras a los estándares mundiales”



Indica que  era necesario dar un paso delante de las carreras japonesas hacia el extranjero; pues  “se había  demostrado al mundo que los caballos japoneses y las técnicas de sus jinetes están a nivel de sus pares internacionales, pero dado que sólo aquellos caballos entrenados en Europa han sido capaces de ganar el Premio del Arco del Triunfo, si los caballos japoneses pudieran lograrlo su valor se elevaría de golpe. A pesar de que no será fácil, muchos a nivel mundial piensan que hay muchas posibilidades, y se puede decir con ilusión que estamos esperando a que llegue ese día









En esa línea entendemos, humildemente, que hay que abrir el Turf español a una posible corriente mundial en tal sentido, por ello se hace necesario comenzar a andar, y dar  el primer paso para salir al encuentro de esos vientos que pueden darnos de cara.



Sin duda, la reforma de la Apuesta, como catalizador de la puesta a punto, debería ser nuestro propósito, nuestra realidad más inmediata, nuestro primer paso.

Lo reiteramos una vez más.



Saludos cordiales,



Cludmilor