TURF

domingo, 13 de mayo de 2018

¿Realmente es favorable que las potras corran preñadas?, un estudio de sumo interés publicado en "Hipismo Mundial"




Así nos lo parece amigos, se publica en la web " hipismo mundíal" el día 11 de los ctes. El trabajo es de KEVIN BLAKE el artículo y el propio Estudio, lo traemos aquí por su gran interés, y nos permitimos resaltar en partes sus conclusiones finales:



"......Por lo tanto, en lugar de apoyar la visión comúnmente aceptada de que es positivo para una potra/yegua competir en estado de preñez, estos datos sugieren, contrariamente, que el embarazo podría realmente tener una influencia negativa en su rendimiento en carreras.
Si bien está por verse si esta nueva evidencia tendrá algún efecto en la popularidad que tiene preñar potras/yeguas mientras están en entrenamiento, aun así esperamos que esta evaluación sirva para informar mejor a los criadores, expertos y público en general, en su apreciación de tal hecho.
La teoría ampliamente creída de la “mejoría de la potra embarazada” ha escapado de un riguroso examen estadístico durante décadas, pero el estudio acá presentado inicia un largo camino para desacreditación...."






Por la transcripción 


Cludmilor